ClubMGMotor.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Ruben_MGZS_Lux2024
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2024
Edad : 48
Localización : Valencia

Me presento Empty Me presento

Lun Mar 11, 2024 4:27 pm
Hola a todos

Me llamo Rubén, soy un canario afincado en Valencia desde hace muchos años, y acabo de adquirir en febrero de 2024 un MG ZS Luxury 1.0T - GDI Automático de 6 velocidades. He descubierto esta marca inglesa, absorbido por la marca de motores china SAIC a través de un conocido que me lo recomendó, ya que tenía un Ford Mondeo Titanium heredado de mi suegra que estaba en las últimas y lo tuve que vender, porque ya no pasaba la ITV sin gastarme mucho dinero.
La verdad es que el concepto de la nueva marca MG, me ha gustado mucho. Con 2 niños con necesidades especiales, necesitaba un coche familiar pero a un precio asequible, y eso lo vi en el MG ZS, que da mucho juego. Lo he comprado en automático por 3 razones aunque consuma más.
1) A mi me gusta la conducción tranquila, segura y familiar. No me atrae especialmente la conducción deportiva. Y con el Mondeo descubrí la conducción automática que ofrece muchas ventajas. Y una vez que he probado la conducción automática ya no quería volver a la manual, y eso que tengo miles de km a mis espaldas conducción manual, que domino muy bien.
2) Conduzco mucho en urbano y hago más bien trayectos cortos pero con mucho tráfico y retenciones, y con un automático se nota mucho la diferencia.
3) Por problemas de salud, tengo una ciática en la pierna izquierda, y el no tener que embragar muchas veces me supone un gran alivio.

Escogí el Luxury porque me daba alguna opción más en la conducción pasiva y activa, pero pienso que por la diferencia de precio, ya podría tener el ACC, control de crucero adaptativo. Los asientos de imitación de cuero también están muy bien logrados y son una ventaja a la hora de limpiar lo que los niños ensucian.
La pantalla de 10.1 " está muy bien, pero tiene mucho lag al toque.
La agente del concesionario me ha dicho que este modelo del 2024 viene con una interfaz mejorada, pero creo que se ha equivocado, porque he visto la de los modelos anteriores, y los he visto más accesibles.
Mi opinión personal respecto al punto débil del MG ZS es el firmware, el software y su interfaz. Necesitan mucho trabajo y desarrollo. Me ha pasado ya varias veces, que cada cierto tiempo que cojo el coche, veo cambios en la interfaz, o menús que estaban y ya no están, o como me paso ayer, que iba conduciendo y de repente se me apagan las pantallas del velocímetro y el de laa revoluciones. Se arregló, apagando el coche, dejarlo un rato y volver a encenderlo.
Otro ejemplo, cuando me entregaron el coche, en el menú hora habían más opciones que ahora jan desaparecido, como cambiar el orden de las fechas y sus símbolos de separación.
Otro problema es el OBD. Contraté el servicio de Movistar Car Mobility, que es un dispositivo que va conectado al puerto OBD, y que conecta el coche con la central de Prosegur, tiene un GPS integrado para el rastreo, proporciona datos 5G como si fuera un router WIFI inalambrico, hace diagnosticós de la centralita y avisa a la aplicación si detecta algún fallo, y también tiene Bluetooth para emparejarlo con el teléfono del conductor. Si no detecta un dispositivo emparejado cuando se pone en marcha el coche, salta una alarma de robo de vehículo en Prosegur. Pues en el MG ZS, no hay forma de que funcione. Los ingenieros de MovistarCarMobility van locos con este problema ya mas de una semana se han metido en configuración del dispositivo OBD para reconfigurarlo, y no hay forma. Me han dicho que con ciertos modelos, sobre todo híbridos hay que readaptar y reprogramar ciertos parámetros del dispositivo OBD, pero con el MG ZS no son capaces de dar con la solución. Por lo visto la centralita no información veraz de cuando el coche está apagado o encendido.
Supongo que todos estos fallos con el tiempo irán saliendo actualizaciones del firmware para corregirlos.
En lo demás el MG ZS es una pasada, tiene un maletero amplio, aunque viniendo de un Mondeo a mi se me queda pequeño y he instalado las barras del techo para poner un cofre.
Otra cosa que me ha decepcionado un poco es el espacio de anchura del vehículo. Una vez montado las dos sillas de mis mellizos, me he percatado de que no hay espacio en el centro para una persona, y eso en SUV aunque compacto es un "pero", sobre todo porque mi mujer tiene que estar al lado y pendiente todo el rato de mis hijos, y eso desde el asiento del copiloto dificulta mucho esa labor. Pero bueno, por 21.000 Euros, ¿Qué más se puede pedir?
Me hubiera gustado comprar el Modelo HS, que es un poco más grande aunque no mucho, pero había una diferencia de casi 10.000 Euros, y se me pasaba de presupuesto.
Recomiendo para los que quieren tener todas las funciones de Android en la pantalla del coche y sin tener que conectar siempre el teléfono a través del cable el dispositivo OttoAibox P3. Es una pasada. Eso sí, tenéis que tener activado en el menú de ingeniero la opción de CARPLAY en ON, tanto la inalámbrica como la alambrica.
Otra ventaja del MG ZS, es que en Aliexpress si ponéis en el buscador "MG ZS accesorios", tenéis un mundo sin fin de accesorios personalizados y adaptados específicamente para los MG ZS.
En fin. Para ser una presentación creo que me estoy enrollando mucho.
Para terminar tengo que decir que en general estoy muy contento con la marca MG y mi ZS, y que le voy a sacar partido al máximo. Espero poder contribuir en este foro para que todos podamos disfrutar y resolver asuntos sobre este modelo.
Un saludo M.G.-tarianos
avatar
Ruben_MGZS_Lux2024
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2024
Edad : 48
Localización : Valencia

Me presento Empty Re: Me presento

Mar Mar 12, 2024 2:25 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
José PM
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2023

Me presento Empty Re: Me presento

Dom Abr 07, 2024 3:51 pm
Bienvenido al foro Rubén... comentaremos sobre el ZS... entre todos haremos grande el foro para resolver dudas y problemas de nuestros coches siempre que podamos....
Contenido patrocinado

Me presento Empty Re: Me presento

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.